Para las familias

Nuevo diagnóstico

El diagnóstico de una enfermedad poco frecuente que no tiene cura supone, para las familias, un momento de incertidumbre sobre el futuro.

La Fundación Leucodistrofia TUBB4A nace por la iniciativa de familias afectadas por esta enfermedad, por lo que muchas de las cuestiones, dudas y preguntas que surgen son compartidas entre nosotros.

Lo que pueda o no hacer una persona afectada con esta enfermedad no es predecible. De hecho, cada individuo manifiesta diferente afectación a nivel psicomotor, siendo el desarrollo cognitivo la parte menos afectada, con un poder de superación increíble y una maravillosa sonrisa.

La Fundación puede ayudarte a estar en contacto con las familias que viven la misma situación y apoyar asuntos tan importantes como visitas médicas coordinadas, trámites burocráticos, ayudas de administraciones públicas, escuela inclusiva (Currículo adaptado, aula estable, atención temprana,…), ideas para facilitar la vida diaria en casa, apoyo para implementar sistemas aumentativos y alternativos de la comunicación…

La Fundación comparte las noticias científicas relacionadas con la enfermedad relacionadas con investigaciones en curso, posibles terapias, ensayos clínicos que pudieran surgir o bien aspectos relacionados con el tratamiento de los síntomas.

Nuestro objetivo es encontrar la cura para la Leucodistrofia TUBB4A, por lo que en la Fundación trabajamos duro para buscar financiación y contribuir a la investigación que se están llevando a cabo o que pudieran surgir en cualquier parte del mundo.

Apóyate en la Fundación para todo lo que necesites

Juntos somos más fuertes

Participa en la Investigación

Childrent’s Hospital of Philadelphia (PA) tiene abierto un registro sobre la historia natural de diferentes leucodistrofias, incluyendo la asociada al gen TUBB4A. Este proyecto está diseñado no solo para entender la progresión de la enfermedad desde la aparición de los primeros síntomas, sino para facilitar los ensayos clínicos para la cura de enfermedades muy poco frecuentes. De esta forma, los datos aportados al estudio van a servir para validar la aprobación de ensayos clínicos cuando no es factible evaluar de otra forma por diferentes razones.

Cuando estos estudios se integran en un proceso de planificación de desarrollo clínico desde el inicio, pueden acelerar el desarrollo de terapias y contribuir a aprobación por parte de las Administraciones Públicas responsables.

participación en investigación

Formulario de contacto

¿Estoy afectado por leucodistrofia asociada al gen TUBB4A o soy familiar de afectado?